Vais a desalojar un Centro Social Okupado. Carta abierta a los miembros de Marea.

(O artigo traducirase ó galego en breves)

Xulio Ferreiro, el alcalde del cambio de Coruña, vuestro alcalde, ha dicho públicamente que no descarta usar ninguna vía para desalojar el Centro Social Okupado A Insumisa.
Tras un paripé de reunión abierta y pública en la que vosotros, “A Marea”, en un alarde de cinismo sin parangón, pretendisteis vendernos un proyecto municipal que plagia el actual programa y funcionamiento de la okupa, solo que bajo gestión municipal. Osea, que el ayuntamiento supuestamente pretende hacer lo que ya se está desarrollando de forma autogestionada y completamente gratuita para el bolsillo ciudadano, pero de manera jerárquica y con un enorme costo para el erario público. Habláis de diálogo, pero la decisión ya está tomada: eso es un “trágala”.

No nos engañemos, vais a desalojar la okupa. Toda esta patraña que estáis montando no es más que vuestra campaña mediática. Un burdo y patético intento de justificar el recurso a la represión más descarada. Son las palabras vacías tras las que se esconde una declaración de guerra. La intoxicación infame que precede la acción bélica. Hueca demagogia populista que justifica vuestra infamia.
No os escondáis tras la retórica barata del partido dialogante. Vais a erradicar, a destruir… a desalojar un Centro Social Okupado. Un espacio, libre, autónomo y autogestionario fruto de la autoorganización popular asamblearia. Vosotros vais a firmar la orden. Sí, vosotros, vais a reprimir por la fuerza y por las armas a los movimientos sociales y contestatarios. Sois la represión, es así, no hay vuelta de hoja. Estáis detrás de las porras y las pistolas, sois la mano que aprieta el gatillo. Aunque detrás de vosotros también haya manos oscuras, aunque os hayan obligado, aunque solo seáis los siervos del sistema que os empuja a vender vuestros principios por un puñado de votos.
¡Enhorabuena! Ya está, lo conseguisteis, ya sois el poder. En el futuro nadie podrá acusaros otra vez de antisistema, ¡al fin sois claramente pro sistema! La casta mentirosa, cínica, egoísta y represora contra la que decíais luchar. Vais a graduaros con honores como auténticos políticos, con todo el nauseabundo acervo de infamia, traición, oportunismo y cobardía que de ese término se pudiera derivar. Entraréis con pleno derecho y matrícula “cum laude” en el selecto club de los represores, del uno por ciento, de los que manejan, los que mandan, los que cortan el bacalao. Por fin podréis aparecer en el popular slogan “Psoe, Marea, PP a mesma merda é”. ¡Qué honor!

¡Pero no os preocupéis! Toda traición tiene su recompensa, hasta la traición a tus ideales. Esta, además, está especialmente remunerada con mucho más que treinta míseras monedas de plata. Puede que ahora moleste un poco en la conciencia, pero luego curte para el camino de profesional de la mentira, la manipulación y el latrocinio. Es un pequeño precio que hay que pagar para ser un miembro de pleno derecho del poder y del sistema. Es como la prueba de fuego de los gángster norteamericanos, hay que matar a alguien para pertenecer a la banda. Pues aquí lo mismo: para pertenecer al sistema tienes que reprimir a los rebeldes, disparar contra aquello que amenace la lógica del poder. Cuando lo hayáis hecho, cuando hayáis pasado la prueba de fuego que, como bien dijisteis vosotros en su momento, os ha preparado el P.P.; entonces ya podréis sentaros todos a la misma mesa, como buenos colegas de trabajo, a repartiros el pastel.
No nos vengáis llorando con que es una trampa del Partido Popular. Por supuesto que fueron ellos los que os pusieron en la tesitura del desalojo o la pérdida de jugosas subvenciones. Claro que han intentado poneros en una dicotomía que os perjudicase en sus dos vertientes, pero no nos engañemos, vosotros sois dueños de vuestras propias decisiones. ¿O es que sois títeres de oscuras manos con anillos de oro?

Y encima nos intentáis vender una agresión “manu militari” contra la autoorganización popular y el movimiento asambleario como si fuera un triunfo de la ciudadanía. No tenéis vergüenza en presentarlo como una de las “iniciativas más importantes de este mandato, que busca darle un lugar a la gente joven del que carece en esta ciudad (??) y recuperar un espacio público con garantías de que siga siendo publico”.
¡Esto ya es como para mear y no echar gota! ¿No se os pudre la boca bajo el peso corrosivo y venenoso de tanta mentira? Supongo que os costará aguantar la risa en público cuando pretendéis hacer pasar la destrucción armada de un espacio autónomo y asambleario como una conquista popular dialogada y tolerante. Y aún por encima hablando de “recuperar espacios” y de “darle lugar a la gente” cuando, a parte de ser exactamente lo que la okupa está haciendo ahora mismo, se trata de una usurpación maliciosa del lenguaje y el discurso de todo un movimiento al que ya no pertenecéis.
Lo que vais a hacer es desalojar un Centro Social Autogestionado que lleva más de un año ofreciendo espacio, cultura, deporte y activismo alternativo a toda la ciudad de forma libre, autónoma, gratuita y participativa. ¡Y aún por encima copiando el discurso y el programa! Por favor, dejad ya de marear la perdiz. Estáis desfilando al paso de la oca hacia la derecha más descarnada, os estáis precipitado a la carrera hacia vuestra completa asimilación.

¿Sabéis la verdad? No me sorprende. Cuando elegisteis el camino de la política profesional ya sabía que tardes o temprano acabaríais aquí. El sistema lo tiene todo atado y bien atado. La única incógnita era como reaccionaríais vosotros a nivel individual cuando llegara este momento. Sí, vosotros, qué antes decíais pertenecer a los movimientos sociales, a la autonomía, a la izquierda contestataria… a la lucha. Me preguntaba que haríais cuando las fuerzas ocultas del sistema os obligaran a empuñar la pistola de liquidar utopías. Vuestro partido estaba claro lo que iba a hacer, al fin y al cabo es un partido: un ente depredador que solo busca perpetuarse, crecer y multiplicarse. Cómo un virus. Como el Alien de la película. Su instinto superlativo de supervivencia le permite pasar por encima de cualquier cosa en su búsqueda psicopática del poder. La aritmética electoral ha decido el desalojo. La incógnita era cuánta gente se sumaría al coro de la infamia y cuánta bajará del carro antes de cruzar el rubicón represivo y totalitario. Cuantos obrarán conforme a su conciencia y cuantos, por un puñado de votos, estarán dispuestos a traicionar sus ideales y su pasado.
La pregunta es cuantos de los que creyeron en vosotros, incluyendo alguno que se consideraba libertario, va a tragar semejantes ruedas de molino. Cuántos van a justificar mansamente vuestro comportamiento y cuántos van a decir “ya basta, se acabó, hasta aquí podíamos llegar”.

Seguro que habrá gente que, en un alarde de doblepensar orwelliano, corearan con vosotros que la guerra es la paz, que la mentira es la verdad y que la esclavitud es la libertad. Habrá quien se empeñe en seguir justificándoos, como ya lo han hecho con todas las traiciones e ineptitudes de vuestro mandato. Pero, ¿qué será lo siguiente? ¿Alguna pequeña corruptela sin importancia? ¿Un insignificante desfalco del erario público? ¿Quizás un robo descarado? Porque la de enchufar afines en puestos y carguitos hace tiempo que lo practicáis sin ningún tipo de complejo.

Quizás consigáis engañar a parte de la Coruña. Quizás logreis criminalizar a los okupas, mano a mano con la prensa del régimen y la subdelegación del gobierno. Sabéis bien como hacerlo. Pero a la gente consciente de Coruña y del mundo entero nos encontrareis enfrente. Vosotros habéis escogido vuestro lado de la barricada, nosotros siempre hemos tenido claro cuál era el nuestro: el de los que luchan, el de los de abajo. Nunca nos movimos de allí. Vosotros ahora tenéis nuevos y poderosos aliados, tenéis las armas, tenéis la ley… nosotros tenemos la razón, el coraje y la honestidad de haceros frente y de luchar. Contra la injusticia, por la libertad, en la búsqueda de un mundo mejor. Se acabaron las medias tintas, se han caído las caretas, es hora de posicionarse. Ahora sois el poder, nosotros seguimos siendo los que lo combaten. Con alegría, con coraje, con amor, con dignidad.

Lo dijimos siempre: ¡Desalojos son disturbios!

¡De derrota en derrota hasta la victoria final!
¡Nos vemos en la calle!

-A cona da Bernarda

 

6 thoughts on “Vais a desalojar un Centro Social Okupado. Carta abierta a los miembros de Marea.

  1. Bueno. Abierta, lo que se dice muy abierta esta carta no te ha salido, ojo.
    Menos mal que estas “fatwas” moralistas, apocalípticas y más propias de principios del XX no convencen a casi nadie.

  2. Los cuatro matados que se creen dueños del espacio público. Okupad a un banco, no a un local que va a ser del concello. ¿Quién os da derecho sobre esas naves? ¿porque vosotros los valéis? ¿Algo que es de todos vais a decidir vosotros su destino?

    Y encima con ataques personales.

    Ya que estamos con esos ataques, que den la cara los que estaban en As Atochas o en Palavea y dejaron a compañeros colgados con problemas judiciales. Sí, dad la cara, cobardes, ya que tanto vais de revolucionarios.

    Niñatos de mierda con delirios revolucionarios. Que os echen a palos y que las naves queden para el concello. El 90% de la gente de esta ciudad no os va a apoyar. O el 99.

    Vuestra única intención es poder decir “la Marea nos ha echado” para poder seguir con vuestro victimismo infantiloide.

    Que os jodan, igual que jodéis vosotros con vuestra pureza de mierda.

    1. Outra vez teño que darte a razón. Os okupas (entre os que eu non figuro pero que máis da) tiveron a desvergoña de okupar unhas naves que estaban a empregar as ratas, os vermes, as palomas e un sinfin de fauna moi diversa. Hai que ser moi egoísta para apropiarse dun terreo que xa tiña un uso tan apropiado.
      Por certo, moi interesante iso de “que den la cara los que estaban en As Atochas o en Palavea y dejaron a compañeros colgados con problemas judiciales. Sí, dad la cara, cobardes, ya que tanto vais de revolucionarios”. Por qué non compartes con nós esa información tan interesante que tes? Paréceme un tema realmente apaixonante.

      1. Sí, pues que os den una medalla, pobriños, pero ese espacio que en el momento de la okupacion era de defensa, y molaba okuparlo, por supuesto, ahora es del concello, un organismo público civil. vosotros no tenéis ningún derecho a decidir sobre la mayoría de la gente, que es a quien pertenece ese espacio.

        Pregunta a gente que hay ahí sobre lo que pasó en las Atochas, Palavea e incluso en Maldizer, que llegaron las multas y dejásteis con el culo al aire a unos cuantos que ahora os odian.

        1. Jajaja. Para a túa información: nas Atochas archivouse o xuizo polo que non houbo ningún multado, en Palavea pagouse tanto o avoagado como as sancións por usurpación ós 5 multados e o Escarnio e Maldizer lémbrote que está en Compostela, no en Coruña, e anda que non se fixeron concertos e actos de apoio na Insumisa!! A min me parece que os que nos odian son os de Marea Atlántica e polo menos eu, ben que me alegro de que me odien.

          1. Sí, pero de casualidad, porque si fuera por la solidaridad vuestra, ya podían esperar sentados. En el Escarnio había gente de Coruña que también estuvo en as Atochas.

            Se os ve informados.

Deixa un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.